domingo, 28 de marzo de 2010

REFLEXIÓN RECURSOS ITE


Dado que mi labor va referida a la EF, la aplicación que he elegido es LUDOS. En esta aplicación, a cada nivel le corresponde un espacio de juego: Diverland (para el primer ciclo), Ludoland (para el segundo) y Moviland (para el tercero). Son tierras de juegos y diversión en las que mediante puzles, laberintos, sopas de letras, simulación de juegos y deportes se trabajan habilidades y conocimientos relacionados con el ejercicio, la higiene y la alimentación.
Cada nivel va acompañado de una guía para profesorado y familias donde se te proporcionan herramientas para sacarle el mayor partido a la aplicación.
La aplicación en sí misma me parece excelente, a través de juegos (más o menos divertidos, depende de la persona) el alumnado va aprendiendo conceptos de los distintos deportes, temas de salud e higiene, alimentación ... Pero, al ponerla en práctica, me di cuenta de que el alumnado accede a esta aplicación on line, es decir, no tiene la mochila digital grabada completamente. Se accede sin problemas pero ya sabemos como van las conexiones en los centros (por lo menos de momento), por eso, a los cinco minutos de empezar surge el primer comentario: seño, se me ha ido la conexión.......seño, reinicio?.... seño, me he equivocado y la he dado a hibernar....seño....seño....seño....seño.................................. La clase, que se preveía como el aprovechamiento en grado sumo, individual y a tiempo completo, se convirtió en un CAOS de desconectados y desorientados alumnos y alumnas.
Concretando: una aplicación maravillosa que necesita de una infraestructura igual de maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario